El dólar subió otros 30 centavos y encendió el nerviosismo oficial

La cotización del dólar en el mercado paralelo siguió levantando temperatura ayer: aumentó 30 centavos por segundo día consecutivo.

Escaló de 13,35 a 13,65, pese a los controles; Kicillof lo adjudicó a una "conspiración".

Escaló de 13,35 a 13,65, pese a los controles; Kicillof lo adjudicó a una "conspiración".

25deJuniode2015a las06:52

La cotización del dólar en el mercado paralelo siguió levantando temperatura ayer: aumentó 30 centavos por segundo día consecutivo, para cerrar a un promedio de $ 13,65 para la venta y consolidarse en niveles que no mostraba desde hacía cinco meses.

Así, amplió al 50% su distancia con la cotización oficial (estable en $ 9,08), pese a que la jornada había arrancado con una dura advertencia oficial ("los que manejan dólar ilegal se van a comer [sic] allanamientos", amenazó temprano el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández), en un intento por aplacar la tendencia alcista, e incluyó una intensificación de los controles.

Tal vez ese fracaso fue el que llevó, avanzada la tarde, al ministro de Economía, Axel Kicillof, a denunciar en el canal oficialista de cable CN23 (que controla el empresario kirchnerista Sergio Szpolski) una "conspiración" de mercado destinada a "generar miedo en la gente".