“Producir leche todavía vale la pena”
Domingo Colombres, a pesar de los avatares de la actividad, confía en que el sector tiene mucho para mejorar y seguir creciendo. Reclama apoyo, obras de riego y trabajo conjunto.
El productor lechero se animó a decir que “sin producción, sin agregado de valor, sin competitividad, no hay país posible.
“El pueblo lechero cree en sí mismo, cree en lo que hizo y lo que puede hacer, cree en el futuro y en sus jóvenes”, afirmó emocionado el presidente de la Mesa de Lechería, Domingo Colombres en su discurso durante el acto de inauguración de la muestra, donde agradeció a los integrantes de la institución y el apoyo de las autoridades del gobierno de Trancas.
“Nuestra exposición está cada vez más consolidada como referencia de la región, porque en este tiempo hemos transitado caminos comunes en busca de una lechería que aporte todos los días a un país mejor, porque estamos convencidos que podemos vivir conforme a nuestro lema: ‘Producir leche vale la pena’. Por eso, todos estamos soñando juntos”, señaló durante el diálogo con LA GACETA Rural.
¿Siguen apostando al futuro?
“Con esta 6a Expo, el pueblo lechero renueva su responsabilidad, compromiso y promesa de que la lechería de Trancas seguirá siendo protagonista de esta historia que se comenzó a escribir hace muchos años”, dijo confiado en el trabajo mancomunado del sector.
En este punto, Colombres no dejó de reconocer que “sin el trabajo de toda la Mesa de Lechería de Tucumán, no hubiéramos transitado el camino para llegar a este presente. Quienes formamos parte de esta actividad (sectores público y privado) hemos aprendido a convivir respetuosamente, a definir objetivos comunes y los resultados, donde la lechería es la única protagonista, son extraordinarios”, destacó.