CARBAP se moviliza a lo largo y ancho de Buenos Aires y La Pampa

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reunida en su Consejo Directivo decidió, por expresa solicitud de sus bases y delegados, movilizarse en asambleas locales y regionales a lo largo y ancho de Buenos Aires y La Pampa.

El productor triguero no tiene rentabilidad como consecuencia de la nefasta política comercial.

El productor triguero no tiene rentabilidad como consecuencia de la nefasta política comercial.

26deJuniode2015a las16:29

La falta de rentabilidad sectorial, en particular la grave situación que atraviesa el sector lechero y el triguero, que han llevado al sector a un profundo endeudamiento, agravado aún por una insoportable presión fiscal es el motivo central del malestar de los productores.

El productor triguero no tiene rentabilidad como consecuencia de la nefasta política comercial implementada por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía con el aval del Ministerio de Agricultura. De esta forma han dejado devastada a una amplia región productiva del sur bonaerense cuyo único cultivo viable es el trigo.

El productor tambero percibe como lentamente se descapitaliza y endeuda al ver subir desmesuradamente los costos productivos mientras el precio recibido por litro de leche está anclado por la Secretaria de Comercio, trabajando muchos productores a perdida todos los meses. Argentina ha aumentado mínimamente su producción, comparado con los países vecinos que han expresado en esto años todo su potencial productivo en el tema lechero.