Factor alcista: USDA informó stocks por debajo de lo eseprado

Luego del informe del USDA, los stocks trimestrales son el dato a seguir. Tanto en la soja como en el maíz los inventarios contabilizados estuvieron por debajo de las expectativas.

Por
30deJuniode2015a las13:17

Stocks trimestrales

Los stocks trimestrales son el dato a seguir, tanto en la soja como en el maíz los inventarios contabilizados estuvieron por debajo de las expectativas promedio, a pesar de que se mantiene el notable incremento con respecto a lo sucedido el año pasado.

Frente a esto los futuros de la soja registran importantes subas en Chicago, además la oleaginosa logró superar la barrera de los 1.000 centavos. Por otro lado, el maíz también opera en marcado terreno positivo en el mercado externo de referencia.

En el trigo ambos datos son bajistas, debido a que los inventarios se ubicaron por encima de las expectativas del mercado.

Área sembrada en Estados Unidos

Lo informado en el día de la fecha respecto al área sembrada en la campaña 2015/16 estuvo dentro de lo esperado en el caso de la oleaginosa que implica un incremento respecto al ciclo previo.

En lo que respecta a la superficie de maíz se evidencia una reducción del área en comparación a la campaña anterior y además el dato se ubica por debajo de la expectativa por lo cual actúa como un factor alcista e impulsa a las cotizaciones a la suba.

En el trigo se observa un incremento de la superficie respecto al ciclo previo y además por encima de las expectativas, por lo que no se observa un repunte notable en los precios.

Temas en esta nota

Cargando...