Jornada Nacional de Protesta: FAA pidió políticas publicas diferenciadas

Omar Príncipe, titular federado, participó de una de las asambleas, en el sur santafesino. Allí, señaló la prioridad para el accionar de su entidad.

“Se lo hemos dicho a este gobierno, lo diremos a quienes asuman en diciembre”, aseguró Principe.

“Se lo hemos dicho a este gobierno, lo diremos a quienes asuman en diciembre”, aseguró Principe.

30deJuniode2015a las19:13

La Federación Agraria Argentina se movilizó este martes 30 de junio en el marco de una Jornada Nacional de Protesta en diversas provincias, en la que los federados reclamaron políticas públicas diferenciadas.

En uno de los actos, en el cruce de las rutas A012 y 14 en el sur santafesino, ante unos 200 productores, el presidente de FAA, Omar Príncipe, manifestó: “Hace años que venimos pidiendo un modelo agropecuario que no trate igual a quienes son distintos. Hemos dicho a las autoridades que las retenciones –mientras existan- deben ser diferenciadas; que se debe cambiar los mínimos no imponibles, el impuesto a las ganancias; que tiene que tratarse la situación de los productores que están lejos de los puertos; hemos denunciado el abuso de posición dominante de Monsanto; así como pedimos una nueva ley de arrendamientos. Como somos una entidad centenaria, con presencia organizada en todo el país, con estrategas gremiales que son consensuadas en forma permanente por nuestro Consejo Directivo Central. En este sentido, la prioridad para esta etapa es instalar la necesidad de políticas diferenciadas”.