Intensas heladas en el sudoeste de Buenos Aires

Las heladas más intensas se han concretado en áreas del sudoeste de Buenos Aires, con registros que caen hasta los 2 grados por debajo de cero.

Por
La foto satelital presenta el avance de nubosidad desde la región cuyana y patagónica que se desorganiza sobre la región pampeana al ingresar en la zona de alta presión.

La foto satelital presenta el avance de nubosidad desde la región cuyana y patagónica que se desorganiza sobre la región pampeana al ingresar en la zona de alta presión.

01deJuliode2015a las08:33

La jornada de hoy ha amanecido con temperaturas por debajo de cero en gran parte del sur de la región pampeana. Las heladas más intensas se han concretado en áreas del sudoeste de BA, con registros que caen hasta los 2 grados por debajo de cero. El enfriamiento también se siente sobre la franja central del país, pero sin que sin un descenso de las mínimas tan marcado, o sea no se han producido heladas.

Las neblinas y por sectores bancos de nieblas han tenido vastas coberturas en la provincia de BA, sin embargo este fenómeno se ha presentado con mayor intensidad en gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, donde la visibilidad se ha visto seriamente reducida. El cambio de masa de aire no ha llegado con eficiencia a esta zona, lo cual favorece el desarrollo de la condensación cercana a la superficie.

Mayormente sin precipitaciones

La foto satelital presenta el avance de nubosidad desde la región cuyana y patagónica que se desorganiza sobre la región pampeana al ingresar en la zona de alta presión. No obstante esto, el pasaje de esta perturbación puede dejar algún grado de cobertura, aunque no lluvias. El resto de la semana evolucionará mayormente sin precipitaciones.

Desde mañana se profundizará el ingreso de aire frío convergiendo en el enfriamiento más marcado de esta semana entre viernes y sábado. Con el avance del aire frío, no se descarta que algunas lluvias menores o lloviznas reaparezcan en los partidos costeros del sur y este de BA, algo que no se proyectará al resto de la región pampeana, donde sí se hará sentir el frío. 

Se espera que las heladas presenten una cobertura más extendida durante el viernes y sábado, alcanzando la franja central. Para entonces el frío llegará al noreste del país, pero no con intensidad suficiente como para generar heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota