Descarriló un convoy del Belgrano Cargas que transportaba soja

Un convoy del Belgrano Cargas que transportaba soja a los puertos del Gran Rosario descarriló ayer a la altura de Ibarlucea.

Sucedió a la vera del kilómetro 3 de la ruta 34. Milagrosamente no hubo heridos. El convoy venía de Córdoba y se dirigía a Puerto San Martín.

Sucedió a la vera del kilómetro 3 de la ruta 34. Milagrosamente no hubo heridos. El convoy venía de Córdoba y se dirigía a Puerto San Martín.

02deJuliode2015a las11:28

Un convoy del Belgrano Cargas que transportaba soja a los puertos del Gran Rosario descarriló ayer a la altura de Ibarlucea, donde quedaron tumbados en las vías 17 vagones, y los granos desparramados en el camino. El tren venía de Córdoba y tenía como destino la localidad de Puerto General San Martín, donde están asentadas las terminales exportadoras de soja.

Las primeras escenas eran dantescas y se podía ver los durmientes desparramados, podridos y desmenuzados, mientras que por lo menos en tres sectores los rieles estaban totalmente cortados. En otra zona del siniestro, los rieles formaban como una curva, saliendo del paralelo necesario para que la formación pueda circular.

"Accidente de magnitud"

El jefe de área y logística en distribución de vagones de Belgrano Cargas, Luis Sassaroli, explicó: "Tuvimos un accidente de magnitud pasando la estación Nuevo Alberdi, estamos evaluando las causas; en total son 17 vagones tumbados y uno descarrilado. La vía la estuvieron reparando hace poco, tenemos que evaluar qué ocurrió", agregó.