Ganadería: opciones para invertir en carne

Aquellos pequeños inversores que necesitan resguardar el valor de sus pesos ante una devaluación no encuentran en el mercado las herramientas necesarias.

|
La ganadería surge como un efectivo instrumento dentro de la economía real para comprar "dólares a precio oficial".

La ganadería surge como un efectivo instrumento dentro de la economía real para comprar "dólares a precio oficial".

08deJuliode2015a las08:23

La incertidumbre que transmite la coyuntura del país le pone trabas a la economía, que se encuentra expectante al qué pasará en las próximas elecciones. En este contexto, aquellos pequeños inversores que necesitan resguardar el valor de sus pesos ante una devaluación no encuentran en el mercado las herramientas necesarias. Desde ADBlick Agro vemos la ganadería como un efectivo instrumento dentro de la economía real para comprar "dólares a precio oficial".

La carne ha demostrado ser un activo que sigue la curva del dólar, ajustando casi inmediatamente. Si a este factor le sumamos una mayor apertura de la Argentina al mundo, y que el stock ganadero del país se ha visto fuertemente disminuido y no está preparado para abastecer la demanda interna y exportar a niveles de otras décadas, es esperable que el ajuste sea aún mayor que la devaluación.