Carne al público subió hasta $ 10 el kilo y el consumo cayó 2,9%
La industria dice que los valores finales suben por caída en el precio del "recupero". Insisten en que la única forma de mejorar la rentabilidad pasa por quitar retenciones.

La "carne al público aumenta, a pesar de que el precio de la hacienda no se modifica", indica que trabajo de Ciccra.
Los precios de la carne vacuna al mostrador registraron incrementos de entre $ 5 y $ 10 por kilogramo promedio, ante el traslado que la industria realizó de las caídas en los valores que reciben por los cueros y las menudencias de los animales que faenan. El alza en los precios al público hizo que el consumo interno per capita/año quedara en 59,9 kilos, una merma de 2,9% interanual.
No obstante, el semestre cerró con un consumo por habitante/año de 60,7 kilogramos, 3,3% superior a igual lapso de 2014, según reveló el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne (Ciccra). En el trabajo, firmado por Miguel Schiariti, se remarcó que la "carne al público aumenta, a pesar de que el precio de la hacienda no se modifica".
"Es una situación que el secretario de Comercio, Augusto Costa, conoce: los valores del cuero y de las menudencias tuvieron fuertes caídas a salida del frigorífico", señaló.