Trabajó 18 años en la compañía de tecnología más antigua del mundo y dejó todo para dedicarse al campo: cómo llegó a tener 750 vacas en servicio

Tras dejar su cargo en IBM, Christian Jodor asumió la administración de un campo familiar, donde la incorporación de tecnología permitió mejorar los procesos y generar un salto en la producción ganadera

Trabajó 18 años en la compañía de tecnología más antigua del mundo y dejó todo para dedicarse al campo: cómo llegó a tener 750 vacas en servicio
31deDiciembrede2025a las11:12

En el campo hay muchas historias. La de Christian Jodor comienza cuando hace cinco años atrás decidió hacerse cargo de la administración del campo familiar, luego de trabajar durante 18 años para una empresa multinacional.

Con vagos conocimientos sobre la agricultura y la ganadería, se lanzó a esta aventura, cuando su padre, ya mayor, le plantea la idea de acompañarlo en el desarrollo de su campo familiar, en la Estancia "El Resueyo" en Rauch, Provincia de Buenos Aires.

“Uno piensa que por haber estado vinculado toda la vida al campo, entiende algo de la actividad. Y me di cuenta de que no”, reconoce Jodor en una nota de Contenidos CREA.

jodor campo rauch

Te pueden interesar tractores

De IBM al campo: el recorrido profesional de Christian Jodor

Christian es contador y desarrolló una carrera de 18 años en IBM. Ingresó inicialmente en el área de Contabilidad y, pocos meses después, pasó a Finanzas, donde comenzó su vínculo con los equipos comerciales.

“Descubrí que lo que verdaderamente me gustaba era trabajar en el área de Ventas. Con el tiempo pude llegar a la posición de gerente de proyectos, liderando equipos, y finalmente salté a la venta de servicios”, contó. Su recorrido profesional culminó con la conducción de un equipo comercial en nueve países de América de habla hispana, excluido México.

La empresa de tecnología más antigua del mundo fue su gran escuela profesional, pero la salida se dio de manera voluntaria, en coincidencia con el planteo familiar. “Mi padre, que ya era una persona mayor, me propuso ayudarlo en el campo. Pensé que era una buena opción y acepté el desafío, comenzando las tareas de administración junto a él”.

Capacitación, redes y un punto de inflexión

A pesar de su trayectoria corporativa, volver al campo implicó comenzar casi desde cero. La falta de formación técnica específica lo llevó a capacitarse por su cuenta y a buscar apoyo externo. En ese camino apareció la red CREA.