China rebotó y les brindó un alivio a las Bolsas del mundo

Los mercados tuvieron ayer un rebote generalizado, que arrancó temprano con una suba superior al 5% en la Bolsa de Shanghái.

El repunte del mercado chino se derramó a Europa, pero apenas a Wall Street.

El repunte del mercado chino se derramó a Europa, pero apenas a Wall Street.

10deJuliode2015a las06:39

Los mercados tuvieron ayer un rebote generalizado, que arrancó temprano con una suba superior al 5% en la Bolsa de Shanghái. El repunte del mercado chino se derramó a Europa, pero apenas a Wall Street. El índice S&P 500 llegó a estar más del 1% arriba, aunque cerró con una ganancia de sólo el 0,23%, prácticamente en los mínimos del día.

Sucede que los frentes de tormenta continúan presentes. La mejora de las Bolsas chinas fueron percibidas como artificiales, ante la gran cantidad de restricciones dispuestas por el Gobierno de Xi Jinping para evitar un derrumbe mayor. Prácticamente la mitad de las cotizantes fue suspendida para operar en los últimos días, en un intento por detener la ola de ventas. Ahora las opiniones en relación con el mercado chino están divididas, entre los que piensan que la burbuja aún no terminó de explotar y los que opinan que se presentan buenas oportunidades de compra.