Tiempo seco en gran parte de esta semana

Lluvias menores y lloviznas se han observado en toda la región pampeana. Las condiciones del tiempo comienzan a mejorar desde el sur.

Por
La foto satelital presenta el avance del sistema frontal hacia el noreste del país.

La foto satelital presenta el avance del sistema frontal hacia el noreste del país.

13deJuliode2015a las08:09

Luego de un fin de semana donde el mal tiempo con vastas coberturas nubosas, lluvias menores y lloviznas se han observado en toda la región pampeana, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar desde el sur con un cambio de masa de aire que forzará el descenso de las temperaturas pero que no promete condiciones rigurosas, más allá del propio enfriamiento típico de la época.

Ayer por la tarde se observaron precipitaciones de mayor volumen en el sudeste de BA, pero en general la oferta de agua en el resto de la región pampeana ha sido modesta. La foto satelital presenta el avance del sistema frontal hacia el noreste del país, con coberturas que no presentan gran diferenciación en su desarrollo en la zona centro norte del país, con algunas tormentas desplegadas en zonas del sur de Brasil, quedando en Argentina nubes con escaso potencial pluvial. Se espera que estas coberturas continúen dejando eventuales precipitaciones débiles y lloviznas, dando paso progresivo al avance del buen tiempo que se despliega ya en gran parte de LP y centro sur de BA, tomando ya casi todo SL y el sur de CB.

Se esperan un período de tiempo seco para el desarrollo de gran parte de esta semana. Las temperaturas irán descendiendo a medida que se imponga la nueva masa de aire, pero con excepción de áreas del sur de la región pampeana por lo pronto no se avizoran heladas para el centro del país. Se espera un ambiente cercano a las condiciones propias de invierno, pero no con ambiente que pueda considerarse riguroso.

Más allá delas precipitaciones que puedan quedar para el resto del día de hoy en forma de lloviznas o de lluvias débiles en la franja central o algo más intensas sobre la región mesopotámica, ingresamos en un período donde las lluvias se retiran. Se espera que recién hacia la jornada del sábado las precipitaciones reaparezcan en la el centro norte de la Mesopotamia y las vecindades del NEA.

Temas en esta nota

Cargando...