Cae hasta 43% la superficie de trigo sobre regiones de Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe, entrando en los últimos días de la ventana óptima de fecha de siembra, se implantaron aproximadamente 199.550 hectáreas con el cereal.

Lote de trigo sobre rastrojo de soja en pleno desarrollo de planta, en el centro del departamento San Jerónimo.-

Lote de trigo sobre rastrojo de soja en pleno desarrollo de planta, en el centro del departamento San Jerónimo.-

15deJuliode2015a las11:00

Las condiciones de humedad y buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra de los suelos en todo el centro norte de Santa Fe, permitieron que se sumaran lotes de trigo con cultivares de ciclo corto continuando la siembra a ritmo muy lento y entrando en los últimos días de la ventana óptima de fecha de siembra.

Se han sembrado aproximadamente 199.550 hectáreas, lo que representa el 95% de la intención de siembra de esta campaña estimada en unas 210.000 hectáreas, para el centro-norte de la provincia, un 34-35 inferior al ciclo agrícola anterior.

Lote de rastrojo de soja en pleno proceso de siembra de trigo, en el suroeste del departamento San Cristóbal.-

Situación por departamento

Monitoreado el proceso de siembra, las evaluaciones y cuantificaciones permitieron realizar las primeras estimaciones de superficie sembrada comparando con la campaña anterior. Así es que se presenta en el siguiente cuadro la superficie sembrada en campaña 2014 y la primera estimación de superficie sembrada campaña 2015 por departamento, hasta fecha 14/07/ 2015.