Califican los anuncios del Gobierno como "una nueva provocación"

Aseguran que el gobierno sigue proponiendo medidas fracasadas y parches que no sirven para revertir la crisis de todas las producciones del país.

Por
"Ratificamos nuestro rechazo a la política agropecuaria de este gobierno", indicaron.

"Ratificamos nuestro rechazo a la política agropecuaria de este gobierno", indicaron.

16deJuliode2015a las08:43

A continuación, reproducimos el comunicado:

"El gobierno sigue proponiendo medidas fracasadas y parches que no sirven para revertir la crisis de todas las producciones del país.

Estos anuncios del gobierno -que ya lleva 12 años de gestión- son un reconocimiento de sus errores en materia agropecuaria y no generan ninguna solución de fondo a los problemas de competitividad que las políticas oficiales ocasionaron en todas las producciones.

No se eliminó ninguna de las medidas que tanto daño provocaron como las retenciones y los cupos de exportación. Tampoco se anunció ninguna solución a la inflación o una reducción de la presión impositiva, que hoy es del 93% del resultado económico de una empresa agropecuaria.

Rechazamos la discriminación de productores y de actividades agropecuarias.

La crisis económica que atraviesa el sector tiene impacto en todo el interior productivo, ya que más del 80% de la inversión del campo se realiza en las comunidades locales.

Ratificamos nuestro rechazo a la política agropecuaria de este gobierno y confirmamos la convocatoria a una protesta nacional del campo que se realizará en todas las provincias del país".

Entidades firmantes:

Temas en esta nota