La propuesta triguera de Scioli: promover el valor agregado

"Tenemos que dar incentivos a aquellos sectores que más valor agregado generan", declaró el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es la propuesta triguera de Scioli?

¿Cuál es la propuesta triguera de Scioli?

16deJuliode2015a las11:50

“Con el trigo tenemos potencialidad para seguir mejorando. Tenemos que dar incentivos a aquellos sectores que más valor agregado generan porque queremos llenar las góndolas del mundo”. Así lo afirmó anoche Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, durante el programa “Antes que Mañana” de Canal 26. “Más para la harina; más para los panificados”, remarcó el funcionario.

¿Van a reducir retenciones al trigo, el maíz o el sorgo?”, preguntó el conductor del programa Paulino Rodríguez. “Esos cultivos son más nobles y hay que incentivarlos”, fue toda la respuesta del ministro bonaerense, quien, frente a la ausencia de propuestas agropecuarias de la Fundación DAR (encargada de armar la plataforma política del gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista Daniel Scioli), está en los últimos días trabajando como vocero informal de campaña en temas relativos al campo.

Capacidad ociosa del sector molinero

Vale recordar que el sector molinero argentino registra actualmente una capacidad ociosa récord al haber registrado en la última década beneficios gubernamentales extraordinarios en un ámbito de progresiva reducción del área local de siembra del cereal por falta de rentabilidad.