¿Qué dijeron desde FAA luego de los anuncios del Gobierno?

Omar Príncipe señaló: “En los próximos días, FAA va a realizar 16 asambleas". "No somos ni oficialistas, ni opositores, sino una organización gremial, autónoma".

FAA en audiencia con Economía.

FAA en audiencia con Economía.

16deJuliode2015a las13:55

Tras haber participado de una audiencia hoy en el Ministerio de Economía de la Nación, la conducción de Federación Agraria Argentina realizó una conferencia de prensa en la sede porteña de la entidad. Allí, su titular Omar Príncipe, señaló“En los próximos días, FAA va a realizar 16 asambleas. Vamos a evaluar el impacto de las medidas y definiremos las próximas acciones. Los anuncios están lejos de resolver los problemas estructurales que padecemos, aunque debemos ser conscientes que para los productores de menos escala, que FAA representa, significan un alivio y fortalecen el camino de identificar y priorizar a pequeños y medianos chacareros”.

Enseguida, el presidente de la Federación Agraria indicó: “Cuando se anunció en marzo el Programa de Estímulo a Pequeños Productores, ya habíamos dicho a las autoridades que debía ampliarse. El hecho que ahora más agricultores pueden inscribirse y recibir los reintegros de retenciones, que se extiendan las compensaciones a tamberos, o que se haya definido un mecanismo especial para productores de zonas trigueras, tiene mucho que ver con nuestros reclamos, que no han cesado en todo este tiempo”.