Con movilizaciones en más de 70 localidades, se desarrolló la Jornada Nacional de Protesta del campo

"Hoy alzamos nuestra voz, porque queremos una Argentina productiva y federal, para que haya empleo, inversión, desarrollo y arraigo", indicaron desde las entidades.

Por
Según las entidades, la movilización fue masiva.

Según las entidades, la movilización fue masiva.

17deJuliode2015a las17:46

En el marco de la Jornada Nacional de Protesta del Campo, hubo movilizaciones en más de 70 localidades con el lema “No Maten al Campo”, ya que está en juego la subsistencia de miles de productores. Hacemos responsable al gobierno de esta realidad que viven todas las actividades productivas del país y que está poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

La altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones llevaron a esta situación crítica. Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento y la ausencia de previsibilidad en el interior del país.

Por eso pedimos que se eliminen las retenciones y los cupos de exportación, reclamamos por el funcionamiento de un mercado transparente y una moneda estable y la reducción de la presión impositiva que alcanzó niveles asfixiantes. Hoy alzamos nuestra voz, porque queremos una Argentina productiva y federal, para que haya empleo, inversión, desarrollo y arraigo.

Temas en esta nota