Finalmente el clima presiona las cotizaciones

La racha alcista de los precios en la ventana climática finalmente llegó a su fin y las condiciones favorables colaboran con el avance de siembra y cosecha convirtiéndose en un factor bajista de los precios.

|
24deJuliode2015a las16:20

Argentina

En nuestro país, la ausencia de precipitaciones de los últimos días sobre la región central ha generado que las reservas de humedad continúen en retroceso; sin embargo, el estado de las mismas aún no impide que las labores de siembra y cosecha continúen avanzando.

Desde este punto de vista, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la implantación de trigo superó el 90%  y se ubica en el 93,8% de la superficie, restando incorporar sólo lotes de la región bonaerense. Por su parte, la cosecha de maíz, ya se encuentra rozando el 75%. Estos avances y los pronósticos de clima favorable presiona las cotizaciones de los cultivos.

Pronósticos a corto plazo

De acuerdo a los pronósticos se estima que se mantenga el patrón seco que se ha venido imponiendo. De esta manera, durante el fin de semana la región central no registraría lluvias y las temperaturas irían lentamente en ascenso.