Exportaciones de carne aviar de Brasil baten récords

Las empresas brasileñas exportadoras de carne aviar están batiendo récord en el volumen volcado al mundo y le pedirán al gobierno que las ayude a mantener el status sanitario óptimo que les está abriendo las puertas de los mercados internacionales.

Brasil es el tercer exportador mundial de carne aviar.

Brasil es el tercer exportador mundial de carne aviar.

28deJuliode2015a las12:42

Brasil exportó el año pasado 4,1 millones de toneladas de carne aviar a unos 150 mercados sobre un total de 12,69 millones de toneladas producidas. Pero, la exportación de carne aviar apenas representa el 30% del total, pues el gran mercado es el interno, que absorbe el 70% de la producción.

Por eso, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) busca mostrarle al mundo el enorme potencial que tiene Brasil como productor de proteínas animales procedentes de las carnes blancas, brindando un mensaje claro al sector político brasileño y renovando su compromiso de seguir trabajando juntos, aún en estos momentos de crisis política que vive el país norteño.

En ese sentido, el vicrepresidente de la División Aves de la ABPA, Ricardo Joao Santin dijo ayer en rueda de prensa que “Brasil busca ser un socio de los demás países productores y apunta a complementar su producción, no a competir con ella como todos creen”.