A los granos les resulta difícil establecer un piso

La mejora climática en los Estados Unidos y señales de dificultades por parte de ese país para colocar maíz y soja en el mercado internacional están presionando el mercado a la baja.

Las exportaciones de los Estados Unidos están teniendo dos perfiles distintos para la cosecha vieja y para la nueva.

Las exportaciones de los Estados Unidos están teniendo dos perfiles distintos para la cosecha vieja y para la nueva.

03deAgostode2015a las07:58

La mejora climática en los Estados Unidos y señales de dificultades por parte de ese país para colocar maíz y soja en el mercado internacional están presionando el mercado a la baja. Sin embargo, lo cierto es también que los problemas de exceso de humedad que tuvieron los cultivos durante todo el desarrollo inicial, más la duda acerca de cuánta superficie de soja habría terminado no siendo implantada, hacen que también parezca excesivo que los precios bajen a los mínimos de junio, como se está apuntando al momento.

Por el lado del clima, la última semana es "justo lo que el médico recomendó" para los cultivos norteamericanos: lluvias en el noroeste, donde la humedad de los suelos está justa, y clima seco en el centro y este, donde había habido excesos. Los pronósticos climáticos de corto plazo van por el mismo camino, y recién en el mediano plazo volverían las lluvias. Esto hace pensar que el riesgo climático se ha reducido.