La recaudación volvió a tener otro buen desempeño en julio
El impuesto a las ganancias se convirtió en julio, nuevamente, en el salvavidas del Gobierno para exhibir un buen resultado en la recaudación tributaria.
|Los impuestos al comercio exterior volvieron a crecer, aunque con subas moderadas, del 14,9% en las retenciones y del 20,1% en los derechos de importación.
El impuesto a las ganancias se convirtió en julio, nuevamente, en el salvavidas del Gobierno para exhibir un buen resultado en la recaudación tributaria. Con un incremento del 52%, este tributo le permitió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) totalizar una recaudación de $ 145.998,6 millones en el mes.
En particular, por Ganancias se recolectaron $ 33.332,7 millones, con una suba del 54,7 por ciento en el tramo impositivo y del 13,7 por ciento en el aduanero.
En el segundo escalón se ubicaron los impuestos a la seguridad social, que aportaron el 40,7%, por el equivalente a $ 45.094,6 millones. Y, apenas atrás, el impuesto a las naftas, con el 39,6 por ciento.
En cambio, el IVA mostró un registro más atenuado, del 28,3%, con un aumento del 31,7% en el tramo impositivo y 21% en el aduanero.