Gobernador de la FED envía señales de que apoyará una suba de tasas en septiembre

Dijo que tendría que haber un “deterioro significativo” en la economía de EE.UU. para que desistiera de su apoyo.

Por
“Tendría que registrarse un deterioro significativo en el  panorama económico para hacerme desistir de seguir adelante”, señaló.

“Tendría que registrarse un deterioro significativo en el panorama económico para hacerme desistir de seguir adelante”, señaló.

05deAgostode2015a las06:48

El presidente de la Reserva  Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que tendría que haber  un “deterioro significativo” en la economía estadounidense para que desistiera de apoyar un alza de las tasas de interés en  septiembre, según un reporte del Wall Street Journal.                 

“Creo que hay una vara alta en este momento para que no se  actúe, hablando por mí‘, dijo Lockhart en una entrevista con el periódico.                 

“Tendría que registrarse un deterioro significativo en el  panorama económico para hacerme desistir de seguir adelante”,  añadió.                 

Sus comentarios agregan fuerza a la probabilidad de un alza  de tasas en septiembre. Lockhart es considerado un centrista en  el Comité Federal de Mercado Abierto y es uno de cinco presidentes de bancos regionales que tiene este año voto en el  panel que define la política monetaria de Estados Unidos.                 

Lockhart ha estado preocupado por la situación del mercado  laboral estadounidense desde principios de año, pero ya a  comienzos de mayo había indicado que un alza de las tasas de  interés era probable en septiembre. Sus comentarios al Wall  Street Journal fueron más enfáticos.                 

“Mi posición previa, como lo es hoy, es que para (el  encuentro de) septiembre la economía está lista y que es un  momento apropiado para hacer un cambio”, afirmó.

Temas en esta nota