Aapresid y su nueva apuesta al medio ambiente

Impacto ambiental y salud humana son los ejes centrales de este congreso.

Por |
06deAgostode2015a las18:13

María Beatriz "Pilu" Giraudo, Presidente de Aapresid, transmitió en entrevista exclusiva con fyo el compromiso que lleva adelante la institución para preservar nuestro recurso más preciado: el suelo. "Tenemos un gran compromiso tanto con la salud humana como con el medio ambiente", afirmó.

Por qué Biosapiens

"Biosapiens para nosotros es un llamado a cambiar de mentalidad, a la necesidad en que pensemos en el impacto ambiental y en la salud humana como premisa fundamental para cualquiera de las iniciativas y las actividades en las cuales nos desempeñamos como productores de alimentos y energías", explicó Giraudo.

Por qué la era del suelo

"Porque creemos que hace 2 o 3 años se viene perdiendo conciencia de lo que es la necesidad de cuidar el suelo y es nuestra razón de ser, nacimos por la preocupación del cuidado de los suelos, queremos advertirlo y nos sumamos en ese sentido a FAO", dijo.

Respecto a las iniciativas que promueven desde la institución comentó: "Nosotros creamos una tecnología para cuidarlo que es no removerlo, dejarlo tal cual como la naturaleza nos lo cedió y poner ahí la tecnología para la producción, eso como premisa básica".

Por otro lado comentó que también trabajan en todas las tecnologías que respeten las propiedades de ese suelo. "En la medida en que se promueva todo lo que es naturalmente instalado en el suelo es la mejor manera de preservarlo. Para que ese suelo se maneje de forma natural, vaya reciclando nutrientes, se vaya mejorando el contenido de materia orgánica para que sea cada vez más fértil", aseguró.

SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR AGROPECUARIO

Respecto a la coyuntura económica y política la Presidente de Aapresid manifestó: "Por un lado estamos viviendo una situación dramática con epicentro en el norte del país donde muchísimos productores están en riesgo de salir de la actividad lamentablemente, pero por el otro lado estamos a pasos de las elecciones y los que vinimos a Biosapiens queremos mostrarle al Gobierno actual y queremos mostrarle a los que quieren ser Gobierno el enorme potencial de la comunidad agroindustrial y que se apoyen en nosotros, que nos tomen como aliados estratégicos", puntualizó.

Temas en esta nota