Tras las elecciones, suben 2,5% las naftas y el gasoil

El año electoral dio origen a una nueva costumbre de las empresas petroleras: aumentar los precios de las naftas y el gasoil en todo el país un día después de los comicios.

|
Desde las 0 horas puso en marcha aumentos de precios en todo el país que llegarán al 2,5%. Es el incremento más importante en lo que va del año.

Desde las 0 horas puso en marcha aumentos de precios en todo el país que llegarán al 2,5%. Es el incremento más importante en lo que va del año.

10deAgostode2015a las08:02

El año electoral dio origen a una nueva costumbre de las empresas petroleras: aumentar los precios de las naftas y el gasoil en todo el país un día después de los comicios. La petrolera estatizada YPF, dueña de un 55% del mercado y la voz mandante en el mercado de combustibles, volverá a cumplir hoy con esa joven tradición. Desde las 0 horas puso en marcha aumentos de precios en todo el país que llegarán al 2,5%. Es el incremento más importante en lo que va del año.

Fuentes del sector explicaron que el resto de las compañías seguirán la decisión de la líder del mercado lo antes posible. Además de YPF, Shell, Petrobras, Axion y Oil tienen una presencia importante en los surtidores. Hasta ayer, la nafta súper de la empresa que maneja Miguel Galuccio costaba $ 12,15 por litro en la ciudad de Buenos Aires. De manera que el nuevo valor rondará los 12,45 pesos, 30 centavos más.

El 6 de julio pasado YPF había liderado otro aumento del 1,3% promedio en todo el país. Y a principios de junio, las empresas habían aplicado un aumento promedio de 1,5%.

Salvo en enero de este año, cuando por un acuerdo entre el Gobierno y las empresas los combustibles bajaron 5%, se aplicaron aumentos en los restantes meses del año.