Preocupa al campo las inundaciones por lluvias

"Las actuales precipitaciones, intensas y generalizadas, imponen una situación que complica aún más a la producción agropecuaria", indicaron desde la SRA.

CRA se solidarizó "con los ciudadanos y en particular con los productores agropecuarios afectados".

CRA se solidarizó "con los ciudadanos y en particular con los productores agropecuarios afectados".

10deAgostode2015a las08:06

Un informe del comité de Hidráulica de la Sociedad Rural Argentina (SRA) consignó que las obras en la Cuenca del Río Salado que influyen en 17 millones de hectáreas de la provincia de Buenos Aires se encuentran estancadas.

El estudio constató que hasta ahora sólo se ejecutó el 8% del Plan Maestro, en el tramo General Villegas-Junín, que representa 1,3 millones de hectáreas y que requirió una inversión de $ 700 millones, sobre un total de $ 1.800 millones que estaba previsto para todo el plan.

En un comunicado, la SRA señaló además que "las actuales precipitaciones, intensas y generalizadas, imponen una situación que complica aún más a la producción agropecuaria y dejan en evidencia la desidia del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires por concluir las obras en la Cuenca del Salado que evitarían inundaciones y sus terribles consecuencias sociales y económicas".