CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Financiero

Grecia y sus acreedores, cerca de un tercer rescate

El plan de asistencia financiera es de al menos 82.000 millones de euros, aunque todavía se deben solventar algunos “detalles”, anunciaron fuentes del gobierno de Atenas.

Por Cronista Comercial

  • grecia y sus acreedores cerca tercer rescate
    El ejecutivo griego parece tener prisa por concluir las negociaciones.

Grecia alcanzó hoy un acuerdo con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera de al menos 82.000 millones de euros (90.000 millones USD), aunque todavía se deben solventar algunos “detalles”, anunciaron fuentes del gobierno de Atenas.

El ministro de Finanzas Euclides Tsakalotos indicó al salir del hotel Hilton, donde se efectuaron las negociaciones con los acreedores, que “estamos muy cerca” de un acuerdo, y que “quedan por solucionar sólo uno o dos detalles sobre las medidas preliminares” que aplicar del lado griego.

Dichos detalles “no afectan el espíritu general del acuerdo”, indicó otra fuente del gobierno heleno a la AFP.

Por su parte, la Comisión Europea indicó que se pronunciará a mediodía, mientras que desde Berlín, el portavoz del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, señaló que había que “esperar a que el programa en su conjunto sea comunicado oficialmente para examinarlo y comentarlo”. Insistió en que aún había “detalles” que tratar.  

Desde hace más de dos semanas, el gobierno griego negocia en Atenas las condiciones de este plan de rescate con sus acreedores, la Unión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El ejecutivo griego parece tener prisa por concluir las negociaciones, en curso desde la llegada al poder de Syriza en enero.

Según la agencia griega ANA, el primer ministro Alexis Tsipras se lanzó el lunes por la noche en una maratón de llamadas, a la canciller alemana Angela Merkel, al presidente francés, François Hollande, al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, y al del Parlamento Europeo, Martin Schultz, con el objetivo de confirmar “la voluntad general de un acuerdo”, según ANA.

Horas antes, las principales bolsas europeas habían abierto en baja, prudentes sobre el anuncio de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores para un tercer rescate.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro