Mapa: las zonas más afectadas por las intensas lluvias
El sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, principalmente, sufren las inundaciones y temen que empeoren con la llegada de la sudestada.
El arroyo Saladillo en la zona sur de Rosario a punto de desbordar, por lo cual defensa civil asiste a la gente que vive en la orilla. Foto: LA NACION
La preocupación y la alarma no cesan. Con cientos de evacuados en el norte la provincia , y con los pronósticos de nuevas lluvias y sudestada, el panorama es desolador. A pesar de que ayer la lluvia dio una tregua, la situación es crítica en Luján, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.
Además, en el sur de Santa Fe se dañaron importantes zonas productivas y hubo denuncias de desvío clandestino de canales.
Se esperan otros 60 milímetros en Santa Fe
En Santa Fe, el cuadro de situación podría mantenerse -o agravarse- en las próximas horas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta por lluvias intensas para la región. Según las estimaciones, se esperan lluvias acumuladas de entre 60 y 70 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores.