Inundaciones, cada vez peor: 10.000 afectados y más lluvias

El avance del agua en el norte y centro bonaerense y en el sur de Sante Fe siguió destruyendo rutas y puentes, y anegando decenas de ciudades y campos.

Ruta 8, San Antonio de Areco.  Foto:  LA NACION  / Ricardo Pristupluk.

Ruta 8, San Antonio de Areco. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk.

13deAgostode2015a las08:35

Tienen la esperanza de que pare de llover. Pero sigue lloviznando. Tratan de salvar sus pertenencias, que la corriente no se las lleve, pero el agua se mete de prepo, no pide permiso. Deja pueblos aislados, corta rutas, obliga a abandonar las casas y a declarar el estado de emergencia, como sucedió en Salto y en Luján.

Se inundan zonas que nunca se habían inundado. Y, según estimaciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya son diez mil las personas directamente afectadas por las inundaciones en el norte y el centro del territorio bonaerense, como consecuencia de las lluvias, que no cesan desde hace una semana y que dejaron media pampa húmeda bajo el agua.

Los evacuados serían 4000, y cuarenta los distritos anegados, aunque el Gobierno no pudo brindar cifras exactas porque, dijo, "el número es fluctuante". En conferencia de prensa en la Casa Rosada, anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló de 6000 evacuados.