Buen tiempo para gran parte de la semana

Se espera buen tiempo para gran parte de la semana en la franja central. Al presente algunas lloviznas se reportan en zonas dispersas.

Por
La foto satelital muestra la salida de las coberturas nubosas desde la Mesopotamia hacia el este y el noreste.

La foto satelital muestra la salida de las coberturas nubosas desde la Mesopotamia hacia el este y el noreste.

18deAgostode2015a las08:12

Durante el fin de semana el mal tiempo quedó concentrado en la Mesopotamia y marginalmente en áreas del este de SF y el noreste de BA, al tiempo que los cielos despejados ya se imponían en el resto de la región pampeana. Al presente algunas lloviznas se reportan en zonas dispersas de ER, Corrientes, incluso algunas áreas de SF, pero son los últimos eventos de un sistema de mal tiempo que comienza a desplazarse hacia el este noreste.

También se reportan nieblas y neblinas desde los partidos vecinos al estuario del Río de la Plata, fenómenos que se proyectan en forma dispersa hacia el centro este de CB. Los registros térmicos han comenzado a descender debido al cambio de circulación al sector sur sudeste. La foto satelital muestra la salida de las coberturas nubosas desde la Mesopotamia hacia el este y el noreste, marginalmente la zona de influencia de Reconquista en el noreste santafesino, conserva alto de nubosidad, la cual se ira resolviendo con el transcurso del día.

Se espera buen tiempo

Se espera buen tiempo para gran parte de la semana en la franja central. La circulación del sur sudeste se impondrá hoy y mañana, posiblemente llegando al mínimo de temperatura en la jornada del miércoles, con las mínimas más bajas pero sin que se produzcan heladas. Es posible que los registros caigan por debajo de 3ºC durante el miércoles pero las condiciones térmicas no serán rigurosas, si relativamente frías respecto de los valores de temperatura que han predominado en la primera quincena de agosto.

Las lluvias pueden regresar durante el sábado al sur de BA. El sistema de mal tiempo que transitaría la zona no sería capaza de provocar lluvias de gran volumen, pero las coberturas nubosas pueden ser suficientes como para dejar lloviznas y lluvias menores, las cuales difícilmente se proyecten hacia el centro de la región pampeana. Las temperaturas se recuperan desde el jueves dado que la circulación del sur no logra sostenerse, es decir se mantiene el patrón térmico muy moderado que se ha observado a lo largo de todo el invierno.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...