Lunes negro: tras derrumbe chino, Europa profundiza caídas y futuros de Wall Street en picada

La preocupación por una desaceleración de la economía de China provocó un nuevo hundimiento de las bolsas asiáticas y arrastra a las europeas.

Analistas estiman que continuará la fuerte corrección en la bolsa china.

Analistas estiman que continuará la fuerte corrección en la bolsa china.

24deAgostode2015a las10:14

La preocupación por una desaceleración de la economía de China provocó un nuevo hundimiento de las bolsas asiáticas y arrastra a las europeas que operan con fuertes pérdidas en lo que se presenta a esta altura como un lunes negro.

Shanghái lideró el desplome general, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión. En Japón, el Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.

El contagio llegó hasta la Bolsa de Taiwán, que cerró con una caída del 4,84% tras llegar a ceder un 7,46%, y Hong Kong que perdió más del 5%. En la estela de las asiáticas, la Bolsa de Sidney retrocedió un 4,09% y cayó a su nivel más bajo en dos años, y Seúl un 2,47%.

Ola de contagio llegó a Europa

 

La ola de contagio llegó hasta Europa, donde las principales plazas bursátiles presentan fuertes pérdidasA los inversores les preocupa la coyuntura mundial en general, al inicio de una semana rica en publicaciones de indicadores en Estados Unidos y Europa, y en particular China.