Cosecha local perdió u$s 900 millones en dos semanas
Los 23 millones de toneladas de soja que resta comercializar de la cosecha valen u$s 900 millones menos tras las caídas registradas en el mercado de Chicago.

Soja acusa un doble impacto del cimbronazo de la economía china.
El lunes negro de los mercados financieros contagió a la soja, que siguió perdiendo valor en una tendencia cuyo piso aún se desconoce. En los últimos 15 días, el precio FOB de la oleaginosa en la Argentina cayó casi u$s 40 por tonelada y con estos números, las 23 millones de toneladas que resta comercializar de la cosecha valen u$s 900 millones menos. En términos de ingresos al fisco, son u$s 311 millones menos, sólo por las bajas de las últimas dos semanas.
En una jornada en el que la bolsa de Shangai cayó 8,49%, Wall Street retrocedió más de 3% y la bolsa local se retrajo 6,3%, la cotización de la oleaginosa perdió 1,7% en el mercado de Chicago para la posición de noviembre, que indica el mes en que ingresa la cosecha estadounidense, y cerró apenas por encima de los u$s 321. Así, el grano estrella de la Argentina sigue entre sus mínimos en seis años, sin posibilidades de retorno a la vista.