Fuerte intervención del banco central chino busca impulsar economía
En un intento por impulsar a la alicaída economía, el Banco Popular de China inyectó hoy unos 23.400 millones de dólares en el sistema financiero del país.
La reducción de la liquidez disponible en el mercado, causada por la devaluación del yuan, ha hecho necesaria esta intervención.
En un intento por impulsar a la alicaída economía, el Banco Popular de China inyectó hoy unos 23.400 millones de dólares en el sistema financiero del país para aumentar su liquidez y redujo las tasas de interés y el encaje exigible a los bancos. El banco central chino explicó, en un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua, que la reducción de la liquidez disponible en el mercado, causada por la devaluación del yuan, ha hecho necesaria esta intervención.
Además, la autoridad monetaria china recortó sus tasas de interés y simultáneamente relajó el encaje bancario por segunda vez en dos meses, en un intento por respaldar a su debilitada economía y contener el desplome de su mercado de acciones, que ha tenido un impacto sobre las bolsas en todo el mundo.