"Hay 320.000 cabezas de ganado que se están muriendo"
La crecida del Río Salado dejó miles de hectáreas improductivas. El intendente de Pila advierte que hay gran cantidad de animales en peligro.
Eventos climáticos impactan en el manejo de la hacienda.
Por la crecida del río Salado, varios distritos de la zona centronorte de la provincia de Buenos Aires se encuentran en una "situación crítica", con cientos de miles de hectáreas inundadas y rutas y caminos cortados.
Entre los partidos afectados están General Viamonte donde la Sociedad Rural estimó 160.000 hectáreas inundadas, San Miguel del Monte, General Belgrano, Lezama, Chascomús, Castelli, Dolores y en Pila. El intendente de esta última localidad, Gustavo Walker, indicó en declaraciones a distintos medios, que el agua inundó el 70% del distrito.
"Tenemos 320.000 cabezas de ganado que se están muriendo porque hay que trasladarlos y alimentarlos. En la parte urbana se está capeando la emergencia", destacó el intendente, quien sostuvo que si bien se invirtieron "muchos millones" en la cuenca del Salado, aún hay que trabajar en el ensanchamiento y profundización de los canales.