Bolsas europeas alejan del temblor chino y se concentran en las perspectivas de la Fed

Las acciones del Viejo Continente revierten las pérdidas de ayer.

Por
Los persistentes temores sobre una ralentización en China han sacudido a los mercados financieros  este mes.

Los persistentes temores sobre una ralentización en China han sacudido a los mercados financieros este mes.

27deAgostode2015a las08:31

Las acciones europeas suben hoy, alentadas por las ganancias en los mercados asiáticos y estadounidenses, después de que un destacado cargo de la Fed de  EE.UU. dijera que la perspectiva de una suba de tasas en septiembre parecía “menos convincente” que antes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que había  caído un 1,9% ayer, rebotaba un 2,5%. El índice de blue-chip de la zona euro Euro STOXX 50 también avanzaba un 2,4%.

Bouygues era uno de los valores con mejor  comportamiento, al subir un 5,1% después de elevar su  objetivo de beneficios de su división de telecomunicaciones.

Los persistentes temores sobre una ralentización en China, que se intensificaron después de que el país devaluara su moneda  a mediados de agosto, han sacudido a los mercados financieros  este mes, causando una caída del 5,4% del FTSEurofirst  el lunes.

No obstante, Wall Street registró su mayor ganancia en un  día en cuatro años el miércoles después de que el presidente de  la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijera que un  alza de los tipos de interés el mes próximo parece menos  apropiado debido a la amenaza que representa la agitación de los  mercados globales para la economía estadounidense.

Temas en esta nota