Estados Unidos creció a un ritmo mayor al estimado inicialmente

La economía de EE.UU. creció a un ritmo más veloz que lo estimado inicialmente en el segundo trimestre por la sólida demanda interna.

Por
Sorpresa: EE.UU. crece más rápido.

Sorpresa: EE.UU. crece más rápido.

28deAgostode2015a las08:44

La economía de EE.UU. creció a un ritmo más veloz que lo estimado inicialmente en el segundo trimestre por la sólida demanda interna, mostrando un impulso razonablemente fuerte que aún podría permitir a la Fed subir este año las tasas de interés. El PBI se expandió a una tasa anual del 3,7% en lugar del 2,3% reportado el mes pasado, dijo ayer el Departamento de Comercio en su segunda estimación del PBI para el segundo trimestre.

El reporte del PBI, que fue publicado tras una ola de ventas en los mercados bursátiles globales a comienzos de la semana, debería garantizar a inversores y cautelosos funcionarios de la Fed que Estados Unidos está en buena forma para soportar las crecientes tensiones en la economía mundial. Los economistas proyectaban que el crecimiento del PBI en el segundo trimestre sería revisado a una tasa del 3,2%. La economía creció a un ritmo del 0,6% en el primer trimestre. La producción se expandió a una tasa del 2,2% en la primera mitad del año, que se compara a un crecimiento de 1,9% en el mismo período de 2014.

Una medida de la demanda interna privada que excluye comercio, inventarios y gastos del Gobierno aumentó un 3,3%, en vez del 2,5% informado previamente, resaltando los sólidos fundamentos de la economía. El gasto del consumidor creció a una tasa del 3,1% en lugar del 2,9% informado el mes pasado.

Temas en esta nota