Clima: pronósticos alentadores para la cosecha de maíz

La ausencia de lluvias de la última semana ha dado una tregua a los excesos hídricos que afectaron a bastas regiones productoras y que interrumpieron las labores de recolección de maíz. De acuerdo a los pronósticos, se afianzaría un patrón seco los próximos días que permitiría avanzar con dichas tareas de trilla.

|
28deAgostode2015a las13:00

Argentina

A pesar de las buenas condiciones climáticas de los últimos días en nuestro país, las lluvias registradas sobre el territorio nacional durante principios de agosto siguen afectando amplios sectores del margen este del área agrícola.

Este fenómeno climático generó un aumento en la humedad de los cuadros todavía en pie y, por otro lado, paralizó la trilla por falta de piso en sectores anegados o con presencia de napas altas.

A la fecha, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de maíz alcanzó el 95,6% de la superficie. Este retraso generó una superposición de campañas, ya que lentamente comenzó la siembra temprana de los primeros cuadros del nuevo ciclo 2015/16. Este escenario podría ser analizado como sostén de las cotizaciones.