Taller de ASAGIR en Necochea: residuos en girasol y manejo de poscosecha

El objetivo es instalar la necesidad de moderar y revertir en forma gradual la presencia de fitosanitarios no permitidos por la legislación de la Unión Europea

Por
Será miércoles 9 de septiembre en Necochea.

Será miércoles 9 de septiembre en Necochea.

01deSeptiembrede2015a las19:13

El miércoles 9 de septiembre, a las 16 horas, en Av. 59 N° 836 de Necochea, SENASA, ASAGIR, OMHSA, CARGILL, el Centro de Acopiadores de Necochea y CIARA realizarán el taller “Residuos en girasol y manejo de poscosecha”.

El objetivo es instalar la necesidad de moderar y revertir en forma gradual la presencia de fitosanitarios no permitidos por la legislación de la Unión Europea en girasol y recuperar ese mercado para el aceite argentino.

El programa se iniciará con una charla introductoria a cargo de Armando Casalins (Acopiadores) y autoridades del Centro de Necochea. Luego, el tema “Legislación europea y niveles de contaminación” estará a cargo de Noemí Fritz (Bolsa de Bahía Blanca) y Sonia Vigna (OMHSA). A continuación, Ricardo Bartosik (INTA Balcarce) se referirá al manejo del grano y el uso del fosfuro de aluminio”. Por último, referentes del organismo presentarán “La Visión del SENASA”.

Para más información consultas@asagir.org.ar

Temas en esta nota