Es récord histórico la búsqueda de cobertura cambiaria a través de futuros

Los contratos abiertos en Rofex alcanzaron los u$s 5.497,59 millones. Los plazos más comprados son los del primer trimestre de 2016.

Es la alternativa al dollar-linked.

Es la alternativa al dollar-linked.

08deSeptiembrede2015a las08:51

La búsqueda de cobertura cambiaria por parte de los inversores institucionales ante la cercanía de las elecciones presidenciales, a lo que se suman los futuros baratos que facilita el Banco Central (BCRA), llevó a un récord histórico el monto de contratos abiertos en Rofex.

Según datos del mercado de futuros de Rosario (Rofex), estaban abiertos contratos por u$s 5.497,59 millones al viernes pasado. La cámara compensadora se asume como compradora y vendedora de los operadores. Hoy del lado vendedor está principalmente el BCRA, ya que ningún privado querría vender seguros de cambio ante las altas expectativas de devaluación en un próximo gobierno.

Según contaron los operadores, los privados están aprovechando las coberturas baratas respecto de la devaluación esperada, debido a las ventas de contratos que realiza el BCRA para pisar las expectativas de devaluación. (Los NDF en Nueva York a tres meses rinden un 29% y los futuros locales, un 19%.)