En un mercado muy volátil, el petróleo saltó un 4,01%

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,01 % y cerró en 45,92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía a comienzos de mes.

Por
Quedó a un paso de los u$s 46

Quedó a un paso de los u$s 46

10deSeptiembrede2015a las18:56

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,01 % y cerró en 45,92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía a comienzos de mes, impulsado por datos que sobre un aumento en la demanda de naftas.

Por el contrario, el barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48,71 dólares, un 2,48% menos que al cierre de la sesión anterior.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1,77 dólares, casi lo mismo que había perdido ayer. El precio final se dio en medio de una gran volatilidad.

Crecieron las reservas

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo crecieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los cálculos de los analistas.

Pero esa noticia fue contrarrestada por la de un aumento de casi el 4 % en la demanda de nafta en el último mes respecto a la misma fecha del año pasado, lo que hizo que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, operara al alza.

En las primeras operaciones, volvió a pesar en el mercado el temor a una profundización de la desaceleración de la economía china.

Temas en esta nota