Semana sin lluvias en el centro del país

La semana estará caracterizada por la persistencia de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico. Sin embargo, sobre el NEA, la situación será muy diferente, previéndose lluvias y tormentas durante varios días de la semana.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

14deSeptiembrede2015a las14:59

El resto de la jornada de hoy, exceptuando la Patagonia, sobre la región cordillerana, en otros sectores del país no se prevén precipitaciones, y si bien la nubosidad será importante en la franja central del territorio nacional, no será suficiente como para generar lluvias. El viento del sector norte será moderado, y aportará un importante incremento de las marcas térmicas.

Martes

El martes, la situación será similar al lunes, con las lluvias concentradas sobre la región patagónica, aunque el sector sur de la región pampeana también presentará condiciones de tiempo inestable, donde podrían desarrollarse algunas precipitaciones pero muy débiles y aisladas.

Lo que sí será notable, es el importante aumento de la cobertura nubosa que se presentará en la porción sur de la región pampeana.

El resto del país, seguirá presentando condiciones de tiempo estable, con ausencia de lluvias.

Hay que destacar que sobre la zona cordillerana de la región cuyana se prevé el desarrollo de algunas nevadas de débil o moderada intensidad.

Miércoles

El miércoles, un importante centro de alta presión se ubicará sobre la región pampeana, generando condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país, pero este sistema de alta presión desplazará las condiciones de inestabilidad hacia la zona del NEA, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad.