CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Clima

Pronóstico Semanal

Semana sin lluvias en el centro del país

La semana estará caracterizada por la persistencia de tiempo estable durante la mayor parte del período de pronóstico. Sin embargo, sobre el NEA, la situación será muy diferente, previéndose lluvias y tormentas durante varios días de la semana.

Por CCA para fyo

El resto de la jornada de hoy, exceptuando la Patagonia, sobre la región cordillerana, en otros sectores del país no se prevén precipitaciones, y si bien la nubosidad será importante en la franja central del territorio nacional, no será suficiente como para generar lluvias. El viento del sector norte será moderado, y aportará un importante incremento de las marcas térmicas.

Martes

El martes, la situación será similar al lunes, con las lluvias concentradas sobre la región patagónica, aunque el sector sur de la región pampeana también presentará condiciones de tiempo inestable, donde podrían desarrollarse algunas precipitaciones pero muy débiles y aisladas.

Lo que sí será notable, es el importante aumento de la cobertura nubosa que se presentará en la porción sur de la región pampeana.

El resto del país, seguirá presentando condiciones de tiempo estable, con ausencia de lluvias.

Hay que destacar que sobre la zona cordillerana de la región cuyana se prevé el desarrollo de algunas nevadas de débil o moderada intensidad.

Miércoles

El miércoles, un importante centro de alta presión se ubicará sobre la región pampeana, generando condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país, pero este sistema de alta presión desplazará las condiciones de inestabilidad hacia la zona del NEA, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad.

Los fenómenos podrían llegar a ser fuertes, aunque de manera puntual, especialmente aquellos que se desarrollen sobre el norte de Corrientes y sur de Misiones.

Por otro lado, sobre la zona central, también se prevé un significativo descenso de las marcas térmicas, lo que podría llegar a dejar algunas heladas en forma aislada sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Jueves

El jueves, la situación no presentará cambios significativos, ya que el sistema de tormentas se mantendrá sobre el noreste argentino, desarrollando precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

Los eventos más importantes se esperan para la provincia de Misiones, donde podrían observarse algunas tormentas fuertes.

El resto de la zona del NEA presentará algunas lluvias pero de intensidad más débil y aislada.

Mientras tanto, sobre el centro del territorio nacional continuarán las condiciones de tiempo estable, lo que mantendrá escasa cobertura nubosa, bajas temperaturas y poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Por último, sobre la Patagonia se prevé el desarrollo de algunas nevadas dispersas en la zona cordillerana y algunas lluvias débiles y aisladas sobre la meseta patagónica.

Viernes

El viernes, el viento rotará al sector norte en todo el centro y norte del país, lo que provocará un cambio a condiciones cálidas y húmedas a la región central del país. Pero estas características no serán suficientes para desarrollar precipitaciones en la región, pero habrá un importante incremento de la cobertura nubosa.

Mientras tanto, sobre el NEA, la situación seguirá similar, con abundante nubosidad y con la presencia de algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad especialmente las que se desarrollen sobre la provincia de Misiones. En el resto del país no se observarán precipitaciones.

Fin de semana

El fin de semana se presentará similar al resto del período, pero con la característica principal de presentar un moderado incremento de la intensidad de las tormentas sobre la región del NEA, no solo en magnitud sino también en extensión, ya que las mismas afectarían a gran parte de Formosa, la mayor parte de Chaco, Corrientes y Misiones en su totalidad.

El resto del país, no presentará precipitaciones, aunque en la zona cordillerana de la Patagonia continuarán algunas nevadas aisladas.

El domingo, las lluvias y tormentas del NEA seguirán presentes en la región. En tanto, se observarán condiciones de tiempo inestable en la porción sur de la región pampeana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro