Comercio con China: se firmaron 4 protocolos

Se trata de un protocolo para la exportación de fardos de alfalfa, y la modificación de tres acuerdos firmados para exportar alimento para mascotas, semen y embriones bovinos.

Por
Carlos Casamiquela firmó con la viceministra de China, Zhang Qinrong, protocolo para exportación de fardos de alfalfa.

Carlos Casamiquela firmó con la viceministra de China, Zhang Qinrong, protocolo para exportación de fardos de alfalfa.

15deSeptiembrede2015a las08:42

Carlos Casamiquela firmó ayer con la viceministra de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China, Zhang Qinrong, un protocolo para la exportación de fardos de alfalfa, y la modificación de tres acuerdos firmados para exportar alimento para mascotas, semen y embriones bovinos.

La cartera de Agricultura destacó en un comunicado que "la aparición de una enfermedad en Argentina como la estomatitis vesicular (EV), después de 30 años sin aparecer, colocó al país ante la necesidad de revisar algunos protocolos de exportación, vinculados a alimentos para mascotas, semen y embriones bovinos, a fin de establecer nuevas garantías".

Durante la reunión se hizo además una revisión de procesos técnicos que están en análisis, como el caso de arándanos, uva de mesa, carne ovina patagónica, y "estamos profundizando los aspectos para el ingreso a China de carne enfriada, que se suma a la carne congelada que ya efectivamente exporta", detalló Casamiquela, quien además formalizó la invitación a la delegación técnica china a nuestra Patagonia, del 21 de noviembre al 2 de diciembre. La viceministra asiática remarcó que los cuatro protocolos suscriptos "demuestran que el comercio entre Argentina y China en diferentes productos agropecuarios es saludable y seguro. Nuestros países son grandes y de acuerdo a nuestras cifras, compartimos exportaciones por 15 mil millones de dólares, posicionándose Argentina en tercer lugar como país exportador de productos agrícolas".

Temas en esta nota