CBOT: posible fortalecimiento del dólar presiona los commodities

En el mercado de referencia norteamericano los futuros de soja, maíz y trigo operan en terreno negativo producto de la incertidumbre por un posible fortalecimiento del dólar.

Por
CBOT: posible fortalecimiento del dólar presiona los commodities
16deSeptiembrede2015a las09:28

En el mercado de Chicago, reina la incertidumbre por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se llevará acabo hoy y mañana, en donde se revisará el nivel de las tasas de interés. De este modo los commodities reciben la presión de un posible fortalecimiento del dólar.

En particular, la oleaginosa se encuentra con leves bajas, encontrando soporte en las preocupaciones de un menor rendimiento en los cultivos luego de la caída del 2% en la condición reportada el día lunes.

El maíz registra pequeñas mermas afectado por los buenos rendimientos reportados y el gran avance que posee la cosecha en Ucrania.

Finalmente el trigo presenta bajas de US$ 1,6 como consecuencia del buen clima que favorece al cereal de invierno recientemente implantado en Estados Unidos.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-15 -0,5 Dic-15 -0,1 Nov-15 -0,5 Oct-15 2,4 Oct-15 -1,3
Mar-16 -0,4 Mar-16 -0,9 Ene-16 -0,4 Dic-15 2,9 Dic-15 -1,3
May-16 -0,6 May-16 -1,9 Mar-16 -0,7 Ene-16 2,6 Ene-16 -1,7
Hora actualización:               
9:25:03 AM                

Clima en Estados Unidos

En cuanto al clima en Estados Unidos, entre el 16 y 22 de septiembre, se esperan leves precipitaciones el día viernes y sábado en las regiones productoras que podrían interrumpir la cosecha de maíz.

Bolsa europeas también a la espera...

Las principales bolsas europeas operan con marcadas subas, en una jornada de gran expectativa por la reunión de la Reserva Federal estadounidense. La incertidumbre con respecto a la decisión persiste, ya en el caso de realizarse podría reforzar la desaceleración de China y otros países emergentes.

A su vez el oro y el petróleo operan en terreno positivo.

Temas en esta nota