El pesimismo de la Fed arrastra a bolsas de Europa

Las principales bolsas europeas presentan un marcado comportamiento negativo tras la decisión de la Fed de mantener intactas sus casi nulas tasas de interés.

Por
Inversores son temerosos tras las declaraciones pesimistas de la Fed.

Inversores son temerosos tras las declaraciones pesimistas de la Fed.

18deSeptiembrede2015a las08:46

Las principales bolsas europeas presentan un marcado comportamiento negativo tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de mantener intactas sus casi nulas tasas de interés.

Los inversores son temerosos tras las declaraciones pesimistas de la Fed sobre la situación de la economía global, que neutralizaban su decisión de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos.

La Fed decidió no subir las tasas de interés ayer por las preocupaciones sobre sus posibles repercusiones en la economía global, la volatilidad en los mercados financieros y la débil inflación en Estados Unidos, aunque mantuvo abierta la posibilidad para un incremento en octubre.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con fuertes pérdidas también afectada por la decisión del banco central estadounidense de mantener estables los tipos de interés de referencia.

El índice Nikkei 225 de los principales valores cedió 1,96%, hasta 18.070,21 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores cerró cayendo un 1,98%, hasta 1,462.38 puntos.

Por su parte, las acciones chinas pusieron fin a una semana volátil con una leve alza el viernes, pese a la decisión de la Fed, que argumentó las preocupaciones sobre la debilidad de la economía mundial.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4 por ciento, a 3.251,27 puntos, pero bajó un 2,9 por ciento en la semana.

El índice compuesto de Shanghái avanzó un 0,4 por ciento en la sesión, a 3.097,92 puntos, pero cerró la semana con un declive de un 3,2 por ciento.

Los mercados de valores de China han visto movimientos extremos en la última semana por las preocupaciones sobre la economía y luego de que Pekín intensificó sus esfuerzos para reducir la financiación de margen no regulada y anunció medidas enérgicas contra la corrupción.

Temas en esta nota