Anticipan una semana difícil para las bolsas tras el escenario que esbozó la Fed

Ya sea por la incertidumbre general o por el análisis técnico, los especialistas creen que las próximas jornadas serán arduas.

Las bolsas del mundo se hundieron hasta 3,1% el viernes.

Las bolsas del mundo se hundieron hasta 3,1% el viernes.

21deSeptiembrede2015a las08:41

Los especialistas advirtieron sobre la vulnerabilidad de los mercados luego de que el viernes las bolsas cerraran con pérdidas de hasta 3,1% en Europa y 1,75% en Wall Street. Arrastrado por el clima internacional, el índice porteño también cayó, un 2,3%.

Si bien los inversores estaban casi convencidos de que la Reserva Federal (Fed) no iba a elevar la tasa de interés la semana pasada, se aferraron al pesimismo de la Fed sobre la situación mundial para desprenderse de las acciones.

"La semana pinta fea por cómo cerró el mercado", sentenció Alejandro Bianchi, gerente de Invertir Online.com. A su vez, desde Mayoral y Rava vaticinaron el mismo porvenir.

Al respecto, el operador de Mayoral Rubén Pasquali comentó: "El mercado está como la Gata Flora. No estaba incluido en precios una suba de tasas y de todas formas baja igual. Como operador puedo decir que al no haberse dado un rally los que apostaban por uno tuvieron que salir a vender, mientras que como analista creo que estamos viendo la confirmación de que las bolsas están más débiles de lo que se suponía, a pesar de las mejoras en la economía de Estados Unidos".