Scioli ratificó que mantendrá los ejes centrales de la economía kirchnerista

Anunció que seguirá con el control cambiario y se comprometió a atraer US$ 30.000 millones anuales de inversiones, aunque no especificó cómo.

Dijo que bajará la inflación a un dígito "sin ajustes".

Dijo que bajará la inflación a un dígito "sin ajustes".

22deSeptiembrede2015a las08:41

Como recomiendan los maestros de actuación, Daniel Scioli fijó la vista en la última fila de la platea y pronunció la frase que había repasado una y otra vez en las horas previas. "Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca a costa del ajuste de nuestras políticas de inclusión social, sino con más y mejor crecimiento." El equilibrio discursivo le dio resultado: las casi 3000 personas que llenaron el teatro Ópera para escucharlo le regalaron un aplauso cerrado.

Fue el único tramo en que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) ensayó un aparente gesto de diferenciación de la Casa Rosada. Lejos de tomar distancia del gobierno nacional, como habían pronosticado algunos dirigentes, el gobernador bonaerense aprovechó ayer el lanzamiento de sus propuestas en materia económica para hacer una nueva y fuerte reivindicación del rumbo trazado por Cristina Kirchner . La Presidenta no fue, pero su gabinete tuvo presencia casi perfecta.

"Desarrollar no es cambiar; es construir a partir de lo construido, porque, si no, no hay nada para desarrollar", reafirmó, sobre el final de su discurso, para dejar en claro que no se trataba de un mensaje de ruptura, sino de continuidad. Aunque nunca lo mencionó en los 40 minutos que habló desde el escenario de la calle Corrientes, el adversario elegido fue Mauricio Macri, el candidato presidencial de Cambiemos.