A todo ritmo, comenzó la cosecha de soja en Estados Unidos

Con condiciones favorables, comenzó la cosecha de soja en Estados Unidos. Además, contra la expectativa del mercado, hubo una mejora en la condición de la oleaginosa.

Doble impacto bajista para la soja en CBOT.

Doble impacto bajista para la soja en CBOT.

22deSeptiembrede2015a las15:21

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su reporte de Estado de Cultivos, comenzó la cosecha de soja en el país del norte. Según informaron, las labores de recolección lograron cubrir un 7% del área total implantada en la actual campaña.

Las actuales labores de cosecha se ubicaron en linea con el promedio de las últimas cinco campañas, pero por encima de lo registrado en el anterior ciclo. Puntualmente, las regiones que mayor avance de cosecha presentan son:

  • Louisiana (66%)
  • Mississippi (46%)
  • Arkansas (22%)
  • North Dakota (10%)

En tanto, el dato informado por el USDA se ubicó por encima de la expectativa previa del mercado, que era de un 5%, resultando de tinte bajista para las cotizaciones de la oleaginosa. Además mejoró la condición de los cultivares implantados, ya que la porción de cuadros entre buenos y excelentes volvió a ubicarse en un 63%.