El petróleo se derrumbó otro 4% hasta u$s 44,48

El impacto positivo de un descenso de los inventarios de crudo fue contrarrestado por la fuerte alza en las existencias de combustibles. Además, otro mal dato sobre la economía china.

Por
Derrumbe de más del 4% en EE.UU.

Derrumbe de más del 4% en EE.UU.

24deSeptiembrede2015a las06:25

Los precios del petróleo bajaron ayer, con un derrumbe de más del 4% en EE.UU. , porque el impacto positivo de un descenso de los inventarios de crudo fue contrarrestado por la fuerte alza en las existencias de combustibles, y por otro mal dato sobre la economía china. El petróleo Brent en Londres cayó u$s 1,33 , o un 2,7%, y cerró a u$s 47,75. El West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York bajó u$s 1,88 , o un 4,1% terminando en u$s 44,48.

En las primeras horas de la jornada, los precios habían subido un 2%, permitiendo que el barril de Brent superara u$s 50 después de que el Gobierno estadounidense reportó un descenso en los inventarios de crudo de alrededor de 2 millones de barriles por segunda semana consecutiva.

Los datos se presentaban favorables tanto por la caída de las reservas como también por la merma en las existencias de crudo de la terminal de Cushing, que son un factor del precio del WTI, dijo el analista Bob Yawger . "Sin embargo, cuando se mira en detalle el informe se advierte que hay cifras negativas", añadió. "Seguramente lo más importante es que la producción estadounidense aumentó por primera vez en varias semanas", sostuvo.

El mercado continuó así, como desde principios de mes, muy dubitativo. Los precios oscilan mucho de un día a otro en torno a u$s 45 . "De momento no hay nada evidente en el mercado mundial", dijeron analistas del Commerzbank resaltando que fue decepcionante el índice de la actividad manufacturera china divulgado ayer. Ese indicador "alimenta las inquietudes por la demanda del segundo mayor consumidor mundial" de crudo, dijeron. La actividad manufacturera en el gigante asiático cayó en septiembre a su nivel más bajo en seis años y medio.

Temas en esta nota