Grandes oportunidades para el cerdo de cara al futuro

El consultor Víctor Tonelli destacó que “los próximos dos años van a ser de grandes oportunidades para el cerdo por la baja en la oferta de carne vacuna en el mercado local”.

"Es vital trabajar en forma coordinada entre ambas cadenas, la vacuna y la porcina", dijo Tonelli.

"Es vital trabajar en forma coordinada entre ambas cadenas, la vacuna y la porcina", dijo Tonelli.

24deSeptiembrede2015a las11:37

Invitado por la firma proveedora de genética porcina Agroceres Pic a un seminario internacional compartido por unos 300 clientes de la empresa en San Nicolás, el consultor Víctor Tonelli destacó que “los próximos dos años van a ser de grandes oportunidades para el cerdo por la baja en la oferta de carne vacuna en el mercado local”.

El experto pronosticó un futuro brillante para la carne de cerdo debido a un escenario próximo de mayor retención en la ganadería vacuna. “Ante cualquier escenario electoral que venga, no imagino un Gobierno que pueda seguir con las políticas actuales hacia la carne. Se va a tener que volver a los mercados y eso va a significar retención de terneros, menos carne en el mercado interno y una oportunidad enorme para el cerdo”, explicó Tonelli ante un auditorio formado por los principales productores de cerdos del país.

En la misma tónica se expresaron Pablo Santa María y Juan Manuel Bautista, gerente general y gerente comercial de Agroceres Pic en el país, respectivamente. “Muchos dicen que el crecimiento del sector de cerdos se debió a que tuvimos suerte, pero no fue casual. Fuimos protagonistas y aprovechamos las oportunidades, y ahora tenemos una gran oportunidad por delante cuando se recuperen las exportaciones de carne vacuna por eso debemos estar preparados, ser líderes y darle nuevo vigor y protagonismo a la producción de cerdo”, destacaron Santa María y Bautista.