Comenzó la nueva gestión de Federación Agraria

Príncipe ratificó la decisión de defender el uso propio y las necesidades de los pequeños productores.

Por
Comenzó la nueva gestión de Federación Agraria
29deSeptiembrede2015a las07:51

Este lunes, el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, reiteró la necesidad de que se respete el uso propio en materia de semillas y aseguró que esa lucha será uno de los principales ejes de esta nueva gestión que comenzamos hoy, al frente de FAA, porque no podemos permitir que un privado quiera negarnos el derecho ancestral que tenemos los productores”.

Asimismo, destacó: “El 84% de los federados ratificó el rumbo que hemos fijado desde diciembre del año pasado. Por eso, continuaremos llevando adelante acciones gremiales en distintos lugares del país y, paralelamente, gestionando con los funcionarios y legisladores, con el objetivo de seguir mostrando las necesidades de los pequeños y medianos productores. Hay que profundizar la segmentación y la diferenciación para que finalmente el Estado identifique a quienes queremos seguir produciendo pero, por razones de escala, necesitamos de un trato diferencial”.

Cabe señalar que el viernes, en la segunda jornada del 103° Congreso Anual Ordinario de FAA, Príncipe fue reelecto para un nuevo mandato, junto a Ariel Toselli (La Pampa)  y Agustín Pizzichini (Córdoba),  como sus vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. Esta misma tarde, se eligieron los miembros del Comité de Acción Gremial, que quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Omar Príncipe

Vicepresidente 1°: Ariel Toselli

Vicepresidente 2°: Agustín Pizzichini

Secretario Gremial: Orlando Marino

Secretario de Coordinación: Carlos Baravalle

Secretario de Juventud: Guillermo Ruffinatti 

Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades y Derechos Humanos: Marta Aicardi 

Secretario de Economías Regionales: Eliseo Rovetto

Secretario de Finanzas: Carlos Achetoni 

Síndico Titular: Walter Bozikovich 

Temas en esta nota