Empeora Brasil: el real cayó 3,4%
El índice referencial Bovespa perdió extraoficialmente un 1,95 por ciento, a 43.956 puntos, presionado además por las persistentes preocupaciones sobre el escenario político local.
La moneda de Brasil tuvo su mayor baja desde el 21 de septiembre del 2011
El real brasileño se hundió el lunes más de un 3% y alcanzó el nivel de 4,10 unidades por dólar, mientras que el principal índice bursátil del país tocó su menor punto en casi seis años y medio, en medio de la caída de los precios de las materias primas y las acciones a nivel global.
El real cayó un 3,37 por ciento, a 4,109 unidades por dólar la venta, su mayor baja desde el 21 de septiembre del 2011, presionando al Banco Central para que refuerce su intervención en el mercado cambiario de cara a la aversión al riesgo de los inversores internacionales y los temores de una nueva rebaja a la calificación crediticia de Brasil.
El índice referencial Bovespa perdió extraoficialmente un 1,95 por ciento, a 43.956 puntos, presionado además por las persistentes preocupaciones sobre el escenario político local. El volumen de operaciones fue de 5.400 millones de reales.
Los títulos de la minera Vale descendieron cerca de un 7 por ciento y los de Petrobras cedieron más de un 5 por ciento, también según cifras preliminares.